lunes, 29 de junio de 2009

Joven... en que ocupas tu tiempo?




"La juventud es algo hermoso...pero hay que saber aprovecharla sabiamente. Hacer valer el tiempo, no desperdiciarlo."
Es interesante ver y analizar detalladamente cómo viven los jóvenes en la Sociedad actual. Si observaramos las estadísticas sobré qué hacen o cómo viven los jovenes hoy en día, todo nos llevaría a tratar un tema bastante preocupante.
Los jovenes de hoy viven muy tranquilos!! No se esfuerzan por hacer cosas. Malgastan mucho su tiempo...Veamos un ejemplo estadístico de esto:
Un estudio realizado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina nos ha permitido observar, entre otras cosas, que los adolescentes-jovenes argentinos pasan unas seis horas diarias relacionados con los medios de comunicación.
Entre los jóvenes que no trabajan ni estudian hay dos sectores, los que buscan empleo y no lo encuentran y los que no lo buscan.
Se observó que actividades hacen los jovenes cuando están aburridos: Prefieren dormir (72%) mirar TV (40%) leer (34%)
Según estadísticas del Ministerio de Trabajo de Argentina en todo el país hay 1.145.177 jóvenes de entre 15 y 24 años que están en la inactividad absoluta: no trabajan, no estudian y no buscan empleo.
Es alarmante ver cómo los jovenes desperdician su tiempo!!. No hacen valer el precioso tiempo de la juventud; lo pierden en cosas sin importancia.
La Palabra de Dios nos enseña algo muy interesante; refiriéndose a una de las cosas más pequeñas que están sobre la tierra pero son consideradas de las más sabias: las hormigas. Proverbios 30:24-25 "...Las hormigas, pueblo no fuerte,y en el verano preparan su comida..."
Jóven...¿qué haces en tu verano? ¿qué estás construyendo para tu futuro?.
La juventud es algo hermoso...pero hay que saber aprovecharla sabiamente. Hacer valer el tiempo, no desperdiciarlo.
Jóven aprovecha el verano de tu vida, trabaja arduamente como las hormigas. Esfuérzate, guarda la comida, trabaja para tu futuro!
Sobre todas las cosas...
1) Dedica tiempo a Dios. Búscale cada día.
2) Estudia y trabaja.
Jóven...¿qué haces???...No desperdicies tu tiempo!!

Pastor José María Silvestri

No hay comentarios:

Publicar un comentario